¿Sufre de asma?
Uso de medicamentos diarios para controlar el asma y prevenir ataques.
Si usted sufre de asma y no toma medicamentos de mantenimiento, hable con su médico para ver si éstos le serían útiles. Tenga en cuenta tomar medicamentos de control a largo plazo si se despierta por respirar con dificultad o toser dos veces por noche, necesita medicamentos de alivio rápido para inhalar dos veces por semana o necesita más de dos repuestos del inhalador de alivio rápido en un año.
El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Éstas son los conductos que transportan el aire dentro y fuera de los pulmones. Si padece asma, quiere decir que las paredes internas de las vías respiratorias están hinchadas. No se conoce la causa exacta del asma. Las personas que padecen esta enfermedad saben que hay muchos factores que pueden desencadenar un brote. Los factores desencadenantes molestan, o irritan, las vías respiratorias de los pulmones. Esto dificulta la respiración y produce los síntomas del asma.
Los medicamentos son muy importantes en el control de esta enfermedad. Algunos que frecuentemente se denominan medicamentos de control a largo plazo (o medicamentos de “mantenimiento” o controladores) ayudan a reducir la hinchazón o la inflamación de las vías respiratorias. Otros medicamentos se utilizan para tratar los síntomas en el momento en que ocurren; éstos se llaman medicamentos de alivio rápido, acción rápida o rescate. Es importante comprender cuándo se debe usar cada medicamento.
Los medicamentos de control a largo plazo se toman en forma programada; la mayoría de las personas debe tomarlos todos los días. Incluso debe tomarlos cuando se siente bien. Estos medicamentos ayudan a controlar el asma al hacer que las vías respiratorias sean menos sensibles a los factores desencadenantes y, por lo tanto, sea menos probable que usted padezca los síntomas. Tenga en cuenta que los medicamentos de control de uso diario NO detendrán un brote una vez que haya comenzado. Sin embargo, necesitará el inhalador para aliviar los síntomas del brote de asma. Asegúrese de tener uno disponible en todo momento.
¿Qué puede hacer?
Asegúrese de tomar los medicamentos regularmente. Consulte con su médico si tiene alguna pregunta. Recuerde que generalmente lleva tiempo encontrar los medicamentos correctos para usted. Además, puede tomar tiempo encontrar la dosis adecuada y realizar cambios para disminuir los efectos secundarios. Trabaje con su médico para encontrar el medicamento que le resulte más útil.
Para obtener más información, visite el sitio Web:
http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Asthma/Asthma_Treatments.html