¿Padece diabetes? ¿Qué tipo de exámenes debe hacerse?
Exámenes regulares de azúcar en sangre (HbA1c) para diabéticos.Si usted padece diabetes, los exámenes de azúcar en sangre (HbA1c) pueden ayudarlo a determinar si su enfermedad está bajo control o fuera de control. Este examen mide la cantidad de azúcar conectada a la hemoglobina en la sangre. El examen puede ayudar a determinar si la diabetes está controlada o no.
¿Por qué es importante este examen? Conocer su nivel de HbA1c ayuda a usted y a su médico a saber en qué grado está controlada su azúcar en sangre. Esto lo ayudará a reducir el riesgo de padecer problemas graves. Es importante mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Si su nivel de azúcar en sangre oscila entre alto y bajo, no es bueno. Esto aumentará mucho más el riesgo de padecer problemas. Los posibles problemas pueden ser daño en los nervios, los riñones, el corazón y los ojos. Los niveles de azúcar en sangre que no se controlan pueden provocar un accidente cerebrovascular.
¿Qué puede hacer? Disminuya sus riesgos. Hable con su médico sobre los resultados de sus exámenes. Es conveniente tener copias o llevar un registro de ellos. Según los resultados de su HbA1c, es posible que deba modificar su estilo de vida. Siga las indicaciones sobre la dieta, los medicamentos y el ejercicio que le proporcione su médico. Acuda a las citas con su médico. Debe someterse a controles y pruebas de laboratorio según lo programado.
Para obtener más información, visite los sitios Web:
http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/stroke/